Estafador engaña a fonsequera aplicándole el paquete Chileno

De un engaño fue objeto, Edith Mejía ‘Chepa’, propietaria de un restaurante de comidas típicas en la calle 10 entre carreras 20 y 21 del barrio Las Flores en Fonseca.

Pese a las constantes advertencias y denuncias que salen a la luz pública sobre las diferentes modalidades que usan los delincuentes para embaucar, muchos ciudadanos siguen cayendo, en las maniobras engañosas de los avivatos.

Los investigadores y las propias víctimas reconocen que en la mayoría de los casos la ambición es la principal causa de que la gente les siga creyendo a los delincuentes, quienes muchas veces ni siquiera renuevan sus tácticas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para muchos lo ocurrido en el Comedor de ‘Chepa’ fue la conocida y vieja trampa del paquete Chileno, que le aplicaron, una persona que se movilizaba en una motocicleta, le solicitó dinero prestado aduciendo que tenía una tractomula dañada y necesitaba plata para arreglarla, dejándole en calidad de empeño un reloj y una pulsera, que el individuo le hizo creer que eran de oro y la estafó al ser las joyas de fantasías.

“Yo estaba en los quehaceres, preparando la comida para mis clientes cuando un tipo aprovechando que la reja estaba abierta se acerca y me dice señora tengo la mula varada y no poseo plata para repararla, quiero que usted me haga el favor y me preste dinero, cuando más yo le dejo una llanta, la motocicleta o estas prendas como garantía, cuando regrese le devuelvo su plata y usted me entrega las joyas” afirmó Chepa.

“Pero ante la insistencia del hombre y el hijo mío me aconsejó que hiciera el negocio y accedí, fui al escaparate y le entregue 300 mil pesos que hacían parte del dinero que estaba juntando para el pago del arriendo y resulta que ese sinvergüenza lo que hizo fue engañarme vea”, explicó ingenuamente  Edith Mejía ‘Chepa’.