Con el propósito de dinamizar el estudio y despertar el interés académico de los alumnos, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Riohacha, inició sus olimpiadas matemáticas, como una propuesta de manera recreativa, que busca fortalecer el conocimiento por esta ciencia.

Yohana Patricia Santiago

Yohana Patricia Santiago, docente de la Institución y una de las organizadoras de la actividad, indicó que junto a los demás profesores de la asignatura se unieron y a través de la realización de exámenes, escogieron a los estudiantes más destacados en esta área para hacerlos partícipes de dichas competencias.

Del mismo modo, señaló que las olimpiadas iniciaron desde el 17 de mayo del presente año, contado con la participación de alrededor de 90 estudiantes y se han alternado con actividades deportivas y de prueba física.

“Durante varios años consecutivos la Institución viene realizando este tipo de actividades, con el fin, que de manera llamativa logremos avivar el interés en los jóvenes por las matemáticas, teniendo en cuenta que es una ciencia básica y cambiando la creencia que esta área es aburrida y de difícil entendimiento”, expuso Santiago.

Añadió que en estos momentos se encuentran en una segunda fase del concurso, donde han ido clasificando los mejores. “Para las eliminatorias se estarán formando equipos integrados por alumnos de diferentes cursos de bachillerato, quienes enfrentarán pruebas físicas y mentales, a través de relevos, hasta premiar a los ganadores con detalles y notas apreciativas, como una motivación a participar de este tipo de actividades.

Finalmente, indicó que desde que iniciaron las olimpiadas matemáticas, en el Colegio, se ha notado una mejoría considerable por parte de los estudiantes en esta asignatura y con entusiasmo han manifestado su deseo de participar para el próximo año.

-Publicidad-