En esta esquina como de costumbre, Jainer José, esperaba el vehículo que lo recogía para llevarlo a trabajar en la mina de Cerrejón.
-Publicidad política pagada-

La sorpresa llegó antes del amanecer de este domingo materno en la urbanización Mareigua de Maicao.  Un joven que esperaba el transporte para su trabajo fue víctima de un atraco que terminó con su vida a los 27 años de edad.

Jainer José Urieles Urieles, un salubrista, entrenador personal, instructor deportivo en una empresa minera y padre de tres hijos, estaba en el lugar habitual donde solía esperar el microbús, cuando dos individuos con acento venezolano y con armas blanca en sus manos le hurtaron el celular, dinero y pertenencias. En el forcejeo los criminales optaron por apuñalar a Jainer en un costado para dominarle.

A pesar de la hemorragia, el herido pudo caminar unas pocas casas buscando auxilio. Un vecino le recibió y lo llevó de urgencia al Hospital San José, donde los médicos de guardia hicieron todo lo posible por preservarle la vida a Jeiner, sin embargo todos los intentos fueron infructuosos pues la profundidad de la herida y el desangramiento no ayudaron a los médicos y Jainer Urieles murió.

-Publicidad política pagada-

Vecinos explicaron que la delincuencia ha estado causando estragos a los habitantes de este barrio ubicado frente a la Universidad de La Guajira y las fallas eléctricas en el sector han empeorado la situación en horas de la noche.

 “Ya son más de 48 horas sin servicio de energía eléctrica en algunos sectores. Esto que sucedió hoy es evidencia del grave problema que afrontamos en Mareigua de hace mucho rato y ahora con esta oscuridad todos los gatos son pardos”, expresó Mimi Cotes, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Mareigua.

La Urbanización Mareigua es uno de los muchos sectores que reportaron averías eléctricas masivas y explosión de transformadores desde el pasado viernes.

-Publicidad-