Esta es la sede principal de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha.
Esta es la sede principal de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La desconfianza que existía cuando un ciudadano iba a colocar una denuncia en el Palacio de Justicia de la capital de La Guajira, ya son cosas del pasado, porque a partir del viernes pasado, se volverán a recepcionar las denuncias en la sede principal ubicada en la calle Primera al lado de la Gobernación.

Anteriormente, el ente investigador venía recibiendo todo tipo de denuncias relacionadas con actos delictivos en la sede del Palacio de Justicia, pero identificadas algunas problemáticas relacionadas con el traslado y desplazamiento de los usuarios hasta este lugar, se dispuso el cambio de la SAU a la sede principal.

Jackeline Reina Senior, coordinadora de la oficina de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, señala que de manera puntual han sido cuidadosos en todo tratamiento. Para esto, se dispuso el traslado logístico de estas oficinas con el fin de brindarle una mejor atención al usuario.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Jackeline Reina Sénior
Jackeline Reina Sénior

“Identificamos que de manera reiterativa los ciudadanos y víctimas de toda afectación delictiva tenían problemas de conocimiento de la ubicación de las oficinas donde tenía que dirigirse a instaurar denuncias, por eso decidimos el traslado de estas para la sede principal, entre otros motivos porque se identifica la Fiscalía» señala la funcionaria.

Por su parte, Juan Mauricio Berrio Salamanca, director de esta seccional expresa “en las diferentes mesas de análisis identificamos  problemáticas y de manera inmediata buscamos soluciones a estas, dado que debemos ser cuidadosos en el tratamiento y la no revictimización de cada persona vulnerada en sus derechos».

Denuncias sobre Violencia Sexual y Violencia Intrafamiliar

También precisó la Alta Funcionaria que es importante que la ciudadanía tenga plenamente identificado que ante cualquier acto de Violencia Sexual sepa que estas denuncias se seguirán atenido en la sede de CAIVAS, ubicada en la Calle 12 No 12 – 82  Barrio Libertador y aquellas relacionadas con Violencia Intrafamiliar –  CAVIF en la sede administrativa, que se encuentra en la Calle 5 No 4 – 48 sector centro.

De igual manera la atención se mantendrá los fines de semana, y días festivos, como se venía realizando en la URI (Unidad de reacción Inmediata) en los horarios extendidos en las oficinas que se encuentran en las instalaciones del Palacio de Justicia de Riohacha, segundo piso.

Finalmente para conocimiento de toda información que los usuarios  requerirán sobre su caso, puede ser consultado con su número de cédula o NUNC (Numero Único de Noticia Criminal) que es asignado al momento de instaurar una queja en la página de la FGN.