Una capacitación recibieron los empleados del Distrito de Riohacha. En la imagen, el profesor Mauricio Henríquez.
Una capacitación recibieron los empleados del Distrito de Riohacha. En la imagen, el profesor Mauricio Henríquez.
-Publicidad-

Los servidores públicos de la administración distrital se capacitaron en temas de modernización administrativa, a través del convenio interadministrativo número 320 de 2018 entre la Alcaldía de Riohacha y el Departamento de Función Pública -DAFP-.

Dicho convenio es aunar esfuerzos con el fin de desarrollar, de manera concertada, actividades relacionadas con la implementación de las políticas de función pública.

Durante esta visita, el DAFP brindó asesoría a los servidores públicos de la Alcaldía a través de una serie de talleres teórico prácticos sobre participación ciudadana, rendición de cuentas, racionalización de trámites de cara al ciudadano, doing business (capacidad para hacer negocios), registro de trámites y cargue al SUIT, entre otros.

-Publicidad-

En estas capacitaciones, que se llevaron a cabo del 20 al 22 de mayo en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, participaron los directores y secretarios de despacho, el personal de planta y funcionarios de entidades aliadas del Distrito como Cámara de Comercio, Comisión Regional de Competitividad y Gobernación de La Guajira.

Con estos talleres el gobierno Riohacha Unida ratifica su compromiso de cumplir con este convenio que beneficiará no solo a los servidores públicos sino que también se verá reflejado en la prestación de un servicio de más calidad para la ciudadanía en general.

Es importante recordar que este convenio tiene como objetivos brindar acompañamiento para la organización administrativa y rediseños institucionales, como también asesoría para la implementación de las políticas de gestión y desempeño, asesoría en la evaluación de competencias comportamentales, apoyo para consolidar una gestión estratégica del talento humano y asesorías.

-Publicidad-