Aquí aparecen los miembros de la fundación Teichon, el cual es coordinada por la escritora, Delia Rosa Bolaño Ipuana.
Aquí aparecen los miembros de la fundación Teichon, el cual es coordinada por la escritora, Delia Rosa Bolaño Ipuana.

Los ganadores del segundo encuentro en el concurso cuentos y poesías Ashaja, serán premiados con una antología que recoge sus trabajos y con ellos el trabajo de los poetas internacionales invitados al VII Encuentro Internacional Literatura al Mar, que organiza la fundación Teichon, quien dará su apertura literaria este próximo 5 de junio del 2019 en el centro de convenciones Anas Mai del distrito Riohacha.

Los ganadores en sus distintas modalidades fueron: cuento adulto Iván Javier Cuesta, de Fonseca, segundo puesto Carlos Federico Ochoa Herrera de Urumita y Lía Margarita Rodríguez Palacio de Distracción, tercer puesto.

Las modalidades participantes en este encuentro fueron: cuentos y poesías, en modalidad adultos, juvenil y cuento infantil, teniendo como jurados nacionales la escritora Vicenta Siosi, la poeta de Puerto Colombia, Atlántico, Astrid Pedraza de La Hoz y la Internacional poeta de Puerto Rico, Luz Mary López, encargada en sus distintas modalidades de darle transparencia a este evento literario.

Los estudiantes que siguen las huellas de los escritores guajiros.
Los estudiantes que siguen las huellas de los escritores guajiros.
-Publicidad-

En la modalidad cuento juvenil el primer puesto fue para Riohacha con Deivis Amaya Pinedo y Jorge Vega de San Juan del Cesar en el segundo puesto, finalizando con el cuento infantil ganando en esta modalidad Mia Omaira Uriana Ipuana del municipio de Uribia.

La coordinadora de la fundación Teichon es Delia Rosa Bolaño Ipuana, agradece a los más de 515 participantes que se presentaron por hacer que el concurso Ashaja crezca en sus dos versiones.

La poetisa afirma que seguirá motivando a los nuevos escritores infantiles, jóvenes y adultos para que sigan empoderados de la escritura a través de la literatura, desde donde dan a conocer historias maravillosas de nuestras regiones que permiten traspasar fronteras.

-Publicidad-