Aspecto de la reunión entre el Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Venegas y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, buscando alternativas importantes.
-Publicidad política pagada-

Una reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, propició el Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, para llevar a la mesa alternativas importantes que buscan la solución de la crisis de la Universidad de La Guajira.

En el encuentro, se habló de la realización de crédito con recursos del Fondeg, para que estos sean destinados a las universidades que se encuentren en territorio guajiro. De igual manera, el Mandatario Departamental puso en la mesa de la Ministra, la posibilidad de aprobar un proyecto por recursos de regalías bajo la sustentabilidad de la ordenanza 214, en los próximos Ocad.

También, se puso en conocimiento por parte del Gobernador, una segunda alternativa, la cual sería que la Nación, de manera voluntaria, levante la suspensión de regalías para solucionar de raíz estas y otras problemáticas que padece la península.

-Publicidad política pagada-

Por último, como tercera alternativa, se hizo la propuesta de la nacionalización de la universidad, a lo cual el Ministerio respondió un rotundo no, comprometiéndose a estudiar y definir la situación, junto con el Departamento Nacional de Planeación, sobre el proyecto para Ocad, del cual se espera respuestas favorables antes de que se acabe este semestre.

-Publicidad-