El 'Guajiro Rodríguez', fue el artífice del empate, entre su equipo, el Deportivo Cali y Peñarol de Montevideo.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

Los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, segundo torneo internacional más importante a nivel de clubes en América del Sur, se disputan en la cuarta semana del mes del mayo, en la que las escuadras colombianas buscan seguir avanzando para continuar con la ilusión de quedarse con el título.

Deportivo Cali, recibió a Peñarol de Uruguay este miércoles 22 de mayo, en el estadio Monumental De Palmaseca. Los locales fueron superiores en el tramo del partido, pero la visita se fue arriba en el marcador por un error en la defensa de los ‘azucareros’.

-Publicidad política pagada-

El fonsequero Carlos Mario Rodríguez Torrez, fue suplente con el Deportivo Cali, ingresando al minuto 68’ cuando ya caían 1×0, para que arreglara el partido. Minutos más tarde filtra una pelota a Dinenno, dejándolo solo frente al pórtico, quien no pudo definir.

La jugada del partido llegaría al minuto a los 90+3, cuando ya todo parecía perdido para los verdiblancos, tras un tiro de esquina ‘el guajiro Rodríguez’, recibiría el esférico por fuera del área, levantándolo levemente para acomodarse y darle de volea, para mandarlo a guardar, firmando así el 1×1 final.

Este es el primer compromiso internacional que disputa el peninsular y que mejor manera de hacerlo con una anotación. En la Liga Águila, se ha ganado la titular, además de marcarle a Nacional el pasado fin de semana.

Este domingo se enfrentan a Atlético Nacional, en los cuadrangulares semifinales, en el que tendrán que ganar para meterse a la final. El compromiso de vuelta por la Sudamericana será el próximo miércoles desde las 5:15 de la noche.

-Publicidad-