Luis Díaz y Álvaro Montero
Luis Díaz y Álvaro Montero.

Los deportistas guajiros siguen demostrando día a día su gran nivel, en el plano nacional e internacional, siendo figuras en las diferentes disciplinas, tanto en masculino como femenino, saliendo campeones en retiradas ocasiones, siendo los mejores de los torneos, laureados por todos los entes.

El pasado jueves 30 de mayo, salió la convocatoria definitiva de la Selección Colombia, para disputar la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil, el próximo mes de junio y julio. Veintitrés (23) guerreros fueron los elegidos por el director técnico Carlos Queiroz, en la que resaltan dos jugadores guajiros.

Se trata de Álvaro David Montero Perales, guardameta al servicio del Deportes Tolima, de 24 años de edad, oriundo de El Molino. Este es el tercer llamado del portero a la tricolor nacional, a la que llega a ser tercera opción para el arco, atrás de David Ospina y Camilo Vargas. No ha podido debutar con la de mayores, pero con la sub-20 fue estrella en un sudamericano.

-Publicidad-

El otro peninsular es el delantero del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Díaz Marulanda, oriundo de Barrancas, con 22 años es uno de los mejores futbolistas de La Liga Águila, en la que es el actual campeón y mejor jugador. Se dio a conocer en una selección indígena, dirigida por Carlos ‘el pibe’ Valderrama, posteriormente fue a un sudamericano sub-20.

Este próximo lunes 3 de junio juegan contra Panamá, en Bogotá, encuentro de preparación y despedida ante los colombianos. Antes de arribar a suelo brasilero se enfrentarán a Perú, el próximo domingo 9 de junio, para dejar todo listo para el torneo. El debut en la Copa será ante Argentina, después contra Catar, finalizando contra Paraguay la fase de grupos.

-Publicidad-