I Congreso Internacional de Gestión Integral frente al Cambio Climático, que se realiza en Riohacha, del 8 al 10 de mayo y organiza UniGuajira.

La Guajira posee unas bondades en cada una de sus particularidades, no solamente poblacionales, sino también territoriales, Un departamento ubicado en la cabeza del país, con 20.808 kilómetros cuadrados de extensión, más de 2.219 kilómetros de frontera viva internacional y con 403 kilómetros de litoral.

Continúa diciendo Rojas Vanegas, que, La Guajira es el departamento con mayor extensión de costas en el Caribe insular y con una importante posición geoestratégica. De igual modo, exaltó la gran variedad de flora y fauna y sitios donde la naturaleza regala el mejor de los espectáculos a quien lo contempla.

Esas fueron las palabras que dijo el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, en el I Congreso Internacional de Gestión Integral frente al Cambio Climático, evento que se realiza del 8 al 10 de mayo en Anas Mai y es organizado por la Universidad de La Guajira y la Maestría en Gestión Integral frente al Cambio Climático.

Este Congreso tiene como propósito fundamental crear el espacio para debatir sobre las causas y efectos del cambio climático, y con este ejercicio, proponer soluciones para el departamento de La Guajira.

Momentos, cuando el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se dirigía a los presentes.

El Mandatario de los guajiros igualmente manifestó que se debe crear conciencia del desgaste ambiental que está padeciendo la tierra y la importancia de tomar correctivos para mitigar los fuertes impactos propios de los abusos que le ha hecho el hombre.

Resaltó que hoy La Guajira se ha convertido en el territorio más vulnerable a la perdida de la biodiversidad, debido a la variabilidad del clima, con respecto a los aumentos prolongados de las sequías, lo cual ha conllevado a la migración de muchas de las especies a otros lugares, donde puedan tener las condiciones iniciales, para sobrevivir.

“Con eventos como estos, espero y esperamos que se contribuya con un valor agregado apreciable, que, desde el rigor científico y académico, nos permita no solamente enfrentar y controlar los rigores del cambio climático, sino tomar medidas y superar la crisis que vivimos en muchas de las dimensiones del desarrollo del departamento”.

-Publicidad-