Tres toneladas de queso y cuatro capturados, es el saldo de un operativo realizado en el municipio de Maicao.

Como un duro golpe al contrabando de perecederos fue catalogada la incautación de tres toneladas de queso en la ciudad de Maicao, en un patio ubicado en la carrera 18, específicamente en el inmueble numerado 13-54.

El decomiso se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y cuerpos de investigación, quienes en diligencia de allanamiento y registro autorizado por la Unidad de Respuesta Inmediata de la Fiscalía, accedieron al lugar donde cuatro personas se encargaban de custodiar el almacenamiento de queso sin ningún tipo de cuidado sanitario.

El capitán Arluim Rojas, comandante de la Polfa Guajira, en rueda de prensa conjunta con la Secretaría de Salud de Maicao, explicó que el queso incautado sería comercializado en la ciudad fronteriza por lo que se procederá a la destrucción de todos los elementos, pues se pudo evidenciar que los perecederos no contaban con las medidas mínimas de salubridad.

-Publicidad-

También señaló que, de los cuatro capturados en este operativo, tres son reincidentes, habiendo sido capturados en el pasado mes de febrero y quienes poseían medida de aseguramiento domiciliario.

José Cotes, referente de Salud municipal, expresó por su parte, que la compra de estos productos supone un riesgo inminente para la salud de la gran masa poblacional que suele acudir al mercado público de Maicao para adquirir este tipo de alimentos.

“Personalmente celebramos este procedimiento y a la vez debemos indicar que en los últimos dos años hemos pasado de 12% a 35% de incidencias de enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado. En el caso particular de la incautación de este queso, hemos encontrado que estos productos estaban expuestos a roedores, insectos y elementos contaminantes. Se considera tóxico”, señaló Cotes.

-Publicidad-