Fernando Grillo
-Publicidad-
-Publicidad-

La Función Pública y el Ministerio del Trabajo informan que han iniciado el proceso de inscripción de plazas que las entidades públicas de La Guajira dispongan para que jóvenes pasantes lleven a cabo sus prácticas laborales, en el marco del programa Estado Joven.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, invitó a las entidades públicas de orden nacional y territorial a vincularse al programa, cuya fase inicial estará abierta hasta el 10 de mayo de 2019.

“Esta sexta convocatoria busca fomentar la práctica laboral en el sector público y brindar la oportunidad de vincular a 823 jóvenes en igual número de plazas de práctica en entidades del Estado”, indicó Grillo, quien destacó que uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es que “los jóvenes se acerquen al Estado y lo conozcan”.

-Publicidad-
-Publicidad-

El director de este departamento administrativo agregó que “las entidades públicas del orden nacional y territorial interesadas en participar del Programa deberán registrar las plazas de práctica que requieran a través de la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira.

Los jóvenes de La Guajira tienen la oportunidad de acceder a empleo, a medida que las entidades públicas inscriban las plazas.

En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del departamento de La Guajira podrán inscribir sus plazas en Comfaguajira; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.