-Publicidad política pagada-

Desde el domingo 2 de junio hasta el domingo 7, la fundación Teichon, llevará a cabo el VII encuentro Internacional Literatura al Mar 2019, evento que se desarrollara de manera itinerante en diferentes municipios de La Guajira.

Este año los organizadores Ferdinand Daza Daza, presidente de la fundación Teichon y Delia Rosa Bolaño Ipuana, coordinadora general del evento programaron visitar los municipios de San Juan del Cesar, Riohacha, Dibulla, Uribia y el exótico Cabo de la Vela.

En esta oportunidad se han invitado 25 poetas provenientes de España, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Perú. Tendrán la tarea junto a la fundación de motivar y despertar en la población una vez más, con este ágape literario el anhelo por la lectura, escritura y poesía.

-Publicidad política pagada-

Uno de los propósitos de este Encuentro es el de promover lectura y escritura con autores, locales, nacionales e internacionales, sensibilizando a niños y jóvenes al amor por la existencia, al entorno, la vida y a la riqueza que debe perseguir el ser al hacer que son los conocimientos y la sabiduría.

El evento se articula este año con el Concurso Ashaja donde a través de cuentos y poesías sigue sembrando esperanza a la Guajira, en su capital humano que son los responsables de su desarrollo desde la mirada mágica que nos permite leerla y escribirla.

Además, tendrá seguimiento y evidencias del logro de sus objetivos, en toda y cada una de las actividades desde la Fundación.

Según los organizadores, el amor por lo esencial, el cual quedará dibujado con actividades dinámicas como talleres en las Instituciones educativas de los municipios a visitar, tertulias, compartir cultural, y conversatorios entre otros durante una semana.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com