Las maestras y directiva del Livio Reginaldo Fischione
Las maestras y directiva del Livio Reginaldo Fischione

La tarea del ser maestros es sin duda una de las más ejemplares, pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de trasmitir conocimiento en sus estudiantes, reforzar valores de vida y cultivar en ellos sueños de un futuro mejor.

El 15 de mayo de 1950 el Papa Pío XII proclamó a San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores, por lo que ese mismo año, el presidente de la República, Laureano Eleuterio Gómez Castro, declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Por esta razón, año tras año los maestros a nivel nacional conmemoran su día y tal fue el caso de los docentes que ejercen en el Distrito de Riohacha, quienes se engalanaron para celebrar con orgullo y regocijo el rol que emprenden.

-Publicidad-

Para los profesionales de la pedagogía que ejercen en la I.E. Livio Reginaldo Fischione, la cita fue en un reconocido club de festejo de la ciudad, donde el estilo veranero fue el motivo de la celebración, en este encuentro se pudo ver a las profesoras con vestidos estampados en flores y a los profesores de blanco al mejor estilo playero, ahí los agasajados disfrutaron de dulces, cocteles y un rico almuerzo.

La celebración continuó por el resto de la tarde donde disfrutaron de la piscina y de los espacios de descanso que ofrece este lugar, el momento fue propicio para jugar y compartir entre anécdotas su hacer docente.

Otros maestros quienes también disfrutaron de su día, fueron los de la I. E. Isabel María Cuesta González, quienes asistieron a una recepción en un Restaurante de la Ciudad, ahí los presentes disfrutaron del ambiente de acogida donde el brindis por la labor cumplida y los deseos de alcanzar nuevos proyectos no pudieron faltar.  

Los maestros de igual forma degustaron un delicioso almuerzo, amenizado por música instrumental a cargo del violinista Marlon Franco, quien es padre de familia y ofreció este obsequio a los maestros, de igual forma recibieron obsequios por parte de la directiva, quienes en ambos casos agradecieron la entrega con la que a diario su cuerpo docente se desempeñan para educar con el ejemplo.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona - Periodista LGH
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios. Correo: educacionysalud@laguajirahoy.com