Luis Fernando Miranda, jugador maicaero al servicio del Cúcuta Deportivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

Jugada la penúltima fecha de la Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, en el que los 8 primeros en la tabla de posiciones se dividirán en dos grupos de 4, en el que se enfrentarán en juegos de ida y vuelta, en el que los líderes se enfrentan en una final a doble partido.

Este jueves se jugó en la capital del Valle del Cauca el juego que enfrentó a América de Cali, que no contó entre sus filas con el fonsequero Jhonatan Pérez, por decisión del cuerpo técnico, frente al Cúcuta Deportivo, quien fue el equipo visitante. Luis Fernando Miranda, fue titular con la escuadra ‘motilona’, comandando el ataque por la banda derecha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los ‘escarlatas’ fueron superiores en los 90 minutos, situación que se vio reflejada en el marcador, al ganar por 2 tantos contra 0. Miranda no tuvo muchas oportunidades frente al pórtico rival, siendo más importante al momento de defender. Con esta victoria los de Cali se meten terceros con 31 puntos, asegurando su clasificación.

Por otra parte, Cúcuta Deportivo se quedó con 24 puntos sin opción alguna de meterse en el grupo de los 8. El maicaero lleva en su cuenta 4 anotaciones y tres asistencias. El próximo semestre los de Norte de Santander deben tener una igual o mejor campaña para no irse al descenso, del que están a un punto.

Así mismo, Junior de Barranquilla, con los guajiros Luis Fernando Díaz y Gabriel Fuentes, como titulares, empató 1-1 contra Alianza Petrolera, sumando así 30 unidades, metiéndose en la cuarta casilla. Si bien matemáticamente pueden salir, su diferencia de gol de +7 lo favorecía en caso de empate en puntos, dado que los que llegarían a 30 unidades tienen una diferencia de -1 (Unión Magdalena) y -8 (Patriotas).

Por otra parte, Deportivo Cali, avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer en la definición desde los 12 pasos a Guaraní de Paraguay, tras empatar 1-1 en los 180 minutos. El fonsequero Carlos Rodríguez, no fue convocado con los ‘azucareros’, dado que no pudieron incluir a los refuerzos para esta fase del torneo, pero se espera que en la siguiente pueda estar.