Aquí aparece la ganadora de la encuesta, la profesora Maritza León Vanegas, quien es postulada por el Centro Democrático como candidata a la Gobernación de La Guajira. Le acompaña, Miller Soto, senadores, dirigentes políticos de Riohacha, de esa colectividad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tal como se había establecido y luego de un proceso de elección interna, este Partido dio a conocer la información en la cual se destacó que esta mujer académica fue escogida con el 64,4 por ciento, superando de esta manera a Miller Soto quien obtuvo el 35,4.

León Vanegas quien se encuentra en Bogotá, envío un mensaje a sus seguidores a través de un vídeo dando gracias Dios y a todos los habitantes de La Guajira por confiar el trabajo que han venido realizando y de alguna u otra manera continuarán para poder sacar adelante el departamento.

Alfredo Ospino Duarte

De igual modo, la actual candidata del Centro Democrático también envió un mensaje a sus hermanos Wayúu y a los jóvenes para confiar en que vendrán mejores tiempos para este territorio guajiro.

-Publicidad-

Por su parte, Alfredo Ospino Duarte, de la dirección departamental del Centro Democrático destacó que, creemos que hoy es la oportunidad para que una mujer impulse la política que tiene que ver con la legalidad, emprendimiento y equidad, pilares ejercidos por el Presidente de la República.