Por Alcides Alfaro Guerra y R.E.I. Santana.

Yamile Margarita Barraza Mejía, oriunda de Ponedera, Atlántico y de profesión enfermera, es una de las víctimas fatales hasta el momento, en el percance de tránsito que se presentó en la mañana de este lunes en la carretera que comunica a Cuatro Vías con el fronterizo municipio de Maicao, en el que están comprometidos dos buses y otros vehículos particulares.

En el mismo accidente, se estima que al menos 14 personas que resultaron lesionadas están siendo atendidas en una clínica particular de la ciudad, mientras que en hospital San José, otras personas que resultaron con heridas están siendo valoradas.

-Publicidad-

En este centro asistencial hay cuatro personas heridas, dos hombres e igual número de mujeres; una de las cuales tienen lesiones en el rostro, pero fuera de peligro. Otra mujer perdió sus dos piernas.

Uno de los hombres tiene lesiones en el rostro y fue dado de alta, mientras que el otro presenta múltiples traumatismos y falleció cuando recibía atención médica.

Entre tanto, las autoridades con el apoyo de la Policía de Carreteras están evaluando las posibles causas que originaron el múltiple choque, donde hasta el momento, han fallecido dos personas, la joven Barraza Mejía, de profesión enfermera y un hombre cuya identidad no ha sido establecida.

Las identificación de las personas ha resultado traumática por cuanto, debido a la cantidad de heridos, los documentos habrían quedado esparcidos en el sitio del accidente y las autoridades médicas han manifestado que primero está la atención y que la identidad se dará después, una vez se hayan encontrado los documentos y se haya logrado la máxima recuperación de los afectados.

-Publicidad-