Instituto colombiano agropecuario otorgó licencia Zoosanitaria de funcionamiento, a la Corporación Feria Ganadera Agroempresarial de San Juan del Cesar (Fegasan) para la realización de la novena feria ganadera 2019.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la resolución 00006244 del 13 de mayo del año en curso, la gerente seccional Guajira del Instituto colombiano agropecuario (ICA) Jaime David Aragón Roys, otorgó licencia Zoosanitaria de funcionamiento, a la Corporación Feria Ganadera Agroempresarial de San Juan del Cesar (Fegasan) para la realización de la novena feria ganadera 2019.

El otorgamiento de esta licencia es con base a realizar los concursos de exposición de ejemplares bovinos y bufalinos comerciales doble propósito y cruzamiento, ejemplares caprinos, ovinos, porcinos de las diferentes razas de carne doble propósito.

Igualmente se realizará el exposhow educativo de porcinos en sus diferentes razas, el festival equino, exhibición y comercialización de materiales agrícolas, pecuarios y de semillas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El Instituto colombiano agropecuario (ICA) es el encargado de establecer las condiciones sanitarias y de instructoras que deben cumplir los establecimientos donde se realicen subastas, remates, ferias comerciales y exposiciones de ganado de acuerdo a lo regulado en el artículo 4 de la resolución 1634 del 2010.

La novena feria ganadera agroempresarial se estará realizando del 6 al 9 de Junio de este año, contara con personal designado por el (ICA) que ejercerán la supervisión sanitaria, las cuales expedirán las guías de movilización, siendo responsables de la sanidad animal y vegetal.