Pastora Escudero: Madre de tres generaciones

Pastora Escudero
-Publicidad política pagada-

Su nombre, Pastora Francisca Escudero Socarrás, tiene un peso innegable en la mente de quienes hacen parte de su descendencia. Ya son tres generaciones a cuestas, suficientes motivos para ver que su corazón siga latiendo con fuerza, con optimismo y derroche de felicidad por los suyos a sus recientes a 84 años de edad.

Hija de padres guajiros, Pastora Francisca, nació en Riohacha, en un hogar humilde y cálido, donde la unión familiar fue su baluarte. Recuerda claramente su época de estudiante, en la escuela de otrora del pueblo de aquel entonces. También vivió un tiempo en el municipio de Fonseca, pero al cumplir la mayoría de edad, regresó a su tierra natal.

Lidia, José Gregorio, Zulis y Nubia Rosa

Llena de buenos principios y valores, decidió conformar su hogar al lado de un hombre, con quien tuvo cuatro hijos, tres hembras y un varón. “Cuando tuve mi primera hija, me sentí muy alegre, significó la apertura a una de las primeras etapas que toda mujer tiene. Tuve mis otros hijos, y ellos pueden dar fe, de que a todos los quise por igual”, expresó.

-Publicidad política pagada-

Pastora Francisca tuvo que desempeñar un papel difícil, puesto que le tocaba ser madre y padre al mismo tiempo, porque el padre de sus hijos decidió irse y conformar otra familia, sin embargo, con valentía y dedicación siguió adelante para criar a sus hijos a punta de trabajo.

Sus hijos: Lidia Sofía, Zulis Magalis, Nubia Rosa y José Gregorio Roys, fueron el motor que ella necesitaba para encontrarle el sentido a su vida, teniendo como legado sus enseñanzas de vida. En la actualidad, posee dificultades para su visión, pero jamás ha dejado de regalar amor.

Compartiendo con sus nietas

“Luego, mis hijos crecieron y con ansias esperaba la llegada del primer nieto, momento en el que recordé como fui madre por primera vez y sentí de todo. Nuevamente fui feliz en nueve oportunidades más. Sin embargo, mi primer nieto Edmundo fue especial para mí, porque fue el primero y el único», expresó Pastora Francisca, quien se siente realizada por tener bisnietos.

Recientemente celebró sus 84 años de edad, pese a sus dificultades de salud, los festejó al lado de sus familiares de tres generaciones, quienes vinieron de diferentes ciudades, para acompañarla en este día, donde se espera que lleguen también para celebrar el Día de las Madres.

Una de sus nietas, Clara Rosa, trabajadora social de fundación Baylor, destacó que su abuela también crió a algunos sobrinos. Tampoco buscó a otra pareja por mantener resguardados a los suyos. «Aunque no lo quiera admitir, ella tiene más preferencias por los varones, por ser escasos, ya que la mayoría somos mujeres. Me siento orgullosa de ella porque es una mujer luchadora y nos sacó adelante a punta de trabajo honesto, lavando y planchando».

-Publicidad-