-Publicidad-
-Publicidad-

En este nuevo periodo constitucional que comienza el primero de enero del 2020, por lo menos 9 concejales no regresarán al recinto José María Ballesteros. A algunos no les gustó el ejercicio político, otros porque piensan que se les acabó su ciclo y un grupo minoritario declina para cumplir compromisos.

El cabildante: Jhon Freddy Benjumea, del partido Liberal, dice que sintió una gran decepción porque lo que prometió en campaña no lo pudo cumplir y le pide perdón a sus electores, quienes confiaron en él. Asimismo, se sintió inconforme con el fallo que en su momento promulgó la Procuraduría, que en primera lo destituyó del cargo, al final el Ministerio Público, lo absolvió.

Oswaldo Iguarán, de UP, Amylkar Gómez, de la U y Aloima Miranda, del partido Verde, no regresan porque están cumpliendo compromisos, dejarán sus espacios para otras personas que los reemplacen.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, el estudioso concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves, quien representó al Polo Democrático manifiesta que su ciclo en la corporación feneció y se retira buscando otros horizontes. Igualmente, el concejal Pablo Fonseca Deluque del Centro Democrático, que no aspirará más a la Corporación edilicia.

Asimismo, el concejal Ghandy Romero Epieyú, miembro del partido Alianza Social Independiente, manifestó que ya es hora de partir, de seguir creciendo como político y cede el espacio para ir fortaleciéndose para después colocar su nombre a la Cámara de Representante por circunscripción indígena.

Tampoco piensan repetir los concejales José Ramiro Bermúdes Cotes, del partido Liberal quien desea convertirse en alcalde de los riohacheros y Olimpo Núñez De Armas, a la asamblea de La Guajira.

Indecisa se encuentra la concejala Silvina Ibarra Meza, quien representa a Aico, ya que dice haberle faltado mucho para ayudar a la gente que ha creído en ella. Se ha estado reuniendo con su grupo analizando la posibilidad de nuevamente aspirar.

Quienes aspiran repetir

Los siete concejales que aspiran repetir curul en el Concejo de Riohacha son: Johan Ortiz Carrillo, Opción Ciudadana, quien deberá ahora buscar partido; Yeiner Osorio, del partido Aico; Endry Guerra, del Mais; Oscar Peralta, del partido Conservador; Charles Aguilar, de la U; Iler Acosta, de Cambio Radical y Nubia Socarras, del partido Verde.