Los desechos sólidos que fueron recolectados
Los desechos sólidos que fueron recolectados

Una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos encabezada por los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, se llevó a cabo la mañana de este martes, con la finalidad de contrarrestar la proliferación de insectos y animales trasmisores de virus.

Esta acción se realizó, enmarcados en el objetivo de crear espacios sanos para la convivencia y amigables con el medio ambiente, que los estudiantes del grado 11 de la institución educativa Livio Reginaldo Fischione vienen liderando a través del proyecto de grado “Livio Verde”.

En esta oportunidad los estudiantes líderes en conjunto con sus compañeros de las grados decimo y noveno quienes tienen la responsabilidad de darle continuidad a este proyecto, realizaron la jornada de limpieza en la que recolectaron gran cantidad de desechos sólidos, orgánicos y otros elementos reutilizables que fueron separados de acuerdo a su finalidad y otros desechados.

-Publicidad-

“La finalidad es buscar el embellecimiento del colegio y a la vez evitar cualquier proliferación de animales contagiosos, los jóvenes fueron organizados por cuadrillas y tomaron un sector del colegio, ahí se encargaron de recoger toda la basura que luego fue acumulada en un sitio específico para ser desechada por el camión recolector”, explicó Guillermo Palencia Rivera, docente de ciencias naturales.

Guillermo Palencia Rivera

En esta jornada de cuatro horas participaron 120 estudiantes en compañía con los docentes de las diferentes áreas, quienes recibieron unas pautas de trabajo para la clasificación de la basura y la utilización de las canecas de acuerdo al color, “el llamado es sensibilizarlos y que aprendan a reciclar, que tengan presente la utilización de las canecas”, indicó el docente.

Por su parte, la rectora Piedad Bustamante Frías manifestó el apoyo a estas iniciativas que surgen desde los salones de clases en búsqueda de crear mejores condiciones de convivencia y salud, “es importante que se desarrollen este tipo de acciones primero para cambiar el rostro del colegio que es su lugar de desarrollo y segundo crear sentido de pertenencia tanto de los estudiantes como de los docentes quienes cada vez están más involucrados en estas actividad”.

Este tipo de jornadas se estarán desarrollando a lo largo del año lectivo en la búsqueda del rescate de los espacios comunes, las áreas verdes y saneamiento básico de la Institución.  

-Publicidad-