Las llamadas extorsivas volvieron a ponerse de moda en el municipio de Fonseca. Foto cortesía de Caracol.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muy a pesar de las advertencias que se hacen por parte de las autoridades, no faltan personas incautas que siguen siendo víctimas de extorsiones a través de llamadas telefónicas.

En las últimas semanas se han reportado varios casos de esta modalidad de chantaje. Las formas de actuar de los delincuentes son casi siempre las mismas, haciéndose pasar por miembros de organizaciones al margen de la ley, exigiéndoles el depósito de cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad fisica o de la familia.

Algunas veces, las llamadas, que por lo general se hacen desde las cárceles son al azar, pero, a veces seleccionan a los que piensan coaccionar, haciéndoles creer que tienen un familiar cercano secuestrado o que se encuentra recluido en un Hospital o Clínica gravemente y para su liberación o tratamiento médico deben girar un recurso.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se ha tenido conocimiento que en Fonseca algunos docentes, comerciantes y trabajadores que devengan un salario significativo han sido presa de estos embaucadores.