Recuperan elementos artísticos y culturales del museo de Fonseca que habían hurtado

Tres elementos, de cinco que fueron hurtados el pasado 16 de abril del museo histórico del municipio de Fonseca, en la Casa de la Cultura ‘Carlos Huertas Gómez’ se lograron recuperar.

Te puede interesar: Robaron nuevamente en el museo histórico de Fonseca

La docente Carmen Lucina Rodríguez Brito, directora de la institución dijo que con la ayuda de familiares y amigos, se pudo dar con la vitrina, una grabadora y la escopeta de los años sesenta, solo restan por conseguir la mochila Wayúu y un equipo de música que también sustrajeron ese mismo día de la galería, cuando dos desconocidos ingresaron al inmueble y se los llevaron en un mototaxi.

-Publicidad-

“Pude recuperar, estas importantes piezas históricas, que habían sido compradas, a sabiendas quizás que se las vendían sujetos de malas mañas», indicó la educadora coleccionista de vestigios artísticos y auténticos.

Rodríguez Brito, hace un llamado a la comunidad que se abstenga de hacer cualquier tipo de negociación comercial con objetos robados porque estamos contribuyendo con la delincuencia que está golpeando duramente a Fonseca.

“La vitrina fue vendida en una tienda por 80 mil pesos y el arma y la grabadora empeñadas”, Anotó. Afirmó que pese a ser encontradas estas reliquias no denunció a quienes las tenían en su poder.

“No di parte a las autoridades de donde se encontraban y tampoco delaté a quienes las poseían porque, los capturan y a los dos días ya quedan libres”, puntualizó la educadora.

-Publicidad-