Según la comunidad, a las canastas le están dando mal uso y, además, fueron instaladas en el lugar equivocado.

Transeúntes, moradores y usuarios de la emblemática carrera Sexta del municipio de San Juan del Cesar, afirman que el remedio para solucionar el problema de basura resultó peor que la misma problemática, cuando se refieren a las canastas recolectoras.

Los afectados opinan que las canastas deben ser retiradas del sitio de donde fueron instaladas, ya que están dándole mal uso, debido a su gran tamaño las personas inescrupulosas depositan hasta animales muertos y a día de hoy no se aguantan los malos olores por el sector.

Un afectado que omite su nombre por represalias, afirmó que hasta los mismos propietarios de negocios le están dando mal uso, y que personas vecinas del mercado llevan las basuras hacia las canastas, propiciando el desorden y los malos olores a los vendedores de alimentos cercanos.

-Publicidad-

Estas canastas fueron donadas por el rector del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) Alfonso Pérez en aras de dar solución a la problemática que mantenía el sector en su momento por el mal uso que se le venía dando a las basuras en su disposición final.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com