‘Quille Pajará’ lleva la urna de cristal solicitando la colaboración de la comunidad, para hacer su campaña.

Escuchar ¡familia, familia! por las calles de Riohacha es un saludo que todos identifican de un vocero local quien a través de su locución y servicio de perifoneo ha orientado, instruido e informado a la población, hoy en vista de las tantas necesidades que a diario se encuentra en las calles que recorre ha puesto su nombre a la orden para comandar el barco llamado Riohacha que quiere llevar por buena mar.

Euclides Manuel Redondo Peralta mejor conocido como ‘Quille’ Pajará, abrió las puertas de su casa a este medio de comunicación donde pudimos conocer un poco más de ese líder social, hijo, esposo, padre y empresario, pero sobre todo humano que quiere reordenar a la ciudad con el aporte de su misma gente.

Este hombre de sonrisa permanente nació en La Punta de los Remedios en el matrimonio del fallecido William Redondo Pimienta y Remedio Peralta Lopesierra, quienes desde muy pequeño lo trajeron a Riohacha, tierra que lo abrigó, lo formó y lo ha impulsado a luchar por ella, primero como líder barrial y luego, en tres oportunidades como Concejal.

Euclides Manuel Redondo Peralta.
-Publicidad-

“Quille Redondo siempre ha estado presente en todos los asuntos sociales de Riohacha, es por esto que la gente me reconoce siendo esta la razón que hoy me tiene aquí poniendo mi nombre a la orden para administrar este distrito que necesita de gente a quien le duela y quien la sienta, que esté libre de compromisos políticos que lo que hacen es hipotecar a la administración”, indicó lleno de emoción al preguntarle porque quiere ser alcalde.

Actualmente se encuentra en el proceso de ser aspirante, en el que anhela alcanzar el aval de la sociedad que lo lleve a ser candidato en las próximas elecciones a celebrarse en el mes de diciembre del presente año.

“Yo quiero una Riohacha diferente, con un plan de ordenamiento territorial, donde pueda encarrilar los servicios públicos a la eficiencia generando garantías de inversión empresarial, inversión social y seguridad, donde la propia ciudadanía sea protagonista y vele por sus derechos y deberes en el marco de las leyes”, explicó con ahínco. 

Cabe resaltar que Redondo Peralta cuenta con experiencia en la cosa pública, puesto que en tres periodos estuvo ocupando curul en el Concejo Distrital, donde llegó gracias a la confianza de la gente y estuvo en la presidencia de dicha corporación por la confianza de sus compañeros cabildantes. 

“Recuerdo que me decían tú estás loco no vez que ahí están los pesos pesados de la política y con ellos llegué y aprendí de ellos porque fueron mis maestros, fueron experiencias invaluables donde hicimos muy bien la tarea, recuerdo que estando en la junta directiva logré descentralizar el Concejo en el periodo de Idayris Yolima Carrillo, llevándolo a las comunidades para escuchar las propuestas de la gente”.

Se describe como un hombre de valores sólidos, que ha cometido errores, pero con Dios siempre en su corazón, por lo que no anda con malicias y siempre abierto a tender la mano a quien lo necesite, quiere una Riohacha organizada, prospera y colorida que espera reconstruir entre todos.

‘Quille’ anda en la calle con una urna de cristal solicitándole a los amigos que le regalen 2000 pesos, para apoyarse y no tener que empeñarse y en caso tal que llegue empeñar al Distrito, porque eso es lo que han hecho los mandatarios que han llegado a orientar los destinos de los riohacheros.

-Publicidad-