En plena competición
-Publicidad-
-Publicidad-

El pasado fin de semana, se disputó la segunda jornada de la Copa Caribe 2019, competición de Rugby XV, organizada por la federación nacional de Rugby, Fecorugby, en la que se enfrentan las mejores 8 escuadras de la región de la costa norte del país.

En la primera fecha los guajiros vencieron a Karib RC de Sincelejo, 95 a 7, siendo muy superiores en el transcurso del juego. En esta segunda salida recibieron a Zorros RC de la capital del Atlántico, en el estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha, quien se vistió de gala en las tribunas para apoyar a los peninsulares.

Zorros de Barranquilla

Desde el primer minuto de juego los locales salieron en busca del marcador, encontrándose con un combinado en frente que les propuso pero que al final por el desgaste físico se vieron rezagados. Al final fue victoria para guajiros 84 a 12, logrando mantenerse en el primer puesto de la clasificación general, encima de todos los demás por tener más puntos a favor.

-Publicidad-
-Publicidad-
Riohacha RC

«A pesar de no tener una ayuda económica para la organización de estos compromisos, nosotros nos seguimos preparando de la mejor manera para dejar siempre el nombre del departamento en lo más alto» declaró Simeón González, capitán de Riohacha RC. «Este deporte viene haciendo grandes cosas, sigue creciendo de manera exponencial y queremos demostrar que podemos dar más» -concluyó-.

La tercera jornada será el próximo 25 de mayo, cuando visiten a Kamash, de Barranquilla, en el estadio Moderno de la capital del Atlántico. Esta será la primera vez en que los peninsulares jueguen de visitante en la presente competición. Además, cabe resaltar que este fin de semana se llevará a cabo la final de la Copa Cactus.