Foto de archivo, netamente ilustrativa.

Tras quedar campeón de la Copa Cactus, torneo de rugby de La Guajira, hace 10 días, Riohacha RC visitó a Barranquilla, para disputar la tercera fecha de la Copa Caribe, organizado por la Federación Colombiana De Rugby, Fecorugby, en la que se enfrentan los mejores 8 mejores equipos de la región norte del país.

Se enfrentaron contra Kamash RC, de la capital del Atlántico, llevado a cabo en el Estadio Moderno de Rugby. Los primeros 20 minutos fue para ambas es escuadras, pero los guajiros supieron hacer su juego y dominar al rival, por lo que al final fue victoria 69 a 15, a favor de los peninsulares.

Esta es su tercera victoria en línea en esta competición. Recordemos que en su primera salida ganaron en un abultado marcador de 95 a 5, contra Karib RC, de Sincelejo. En su segundo compromiso vencieron a Zorros RC de Barranquilla, con un marcador de 84 a 15. Se mantienen en la primera posición en la tabla general, con 15 puntos y una diferencia de 206 pts.

-Publicidad-

Las mujeres por su parte, vencieron 52 a 0 a Soberanas de Barranquilla, demostrando una vez más que son las mejores de toda la región Caribe y del país. En fechas anteriores le ganaron al Cesar y Cartagena, en la preparación para los venideros juegos nacionales, en el que se enfrentarán los mejores seleccionados del país.

«Hemos venido trabajando de gran manera para ganarnos esta competición, dando lo mejor de nosotros para poder alcanzar el título en la costa que es el primer paso» -declaró Simeón González, capitán de Riohacha RC-. «Cada partido lo jugamos como una final, nuestra meta es ganar en cada compromiso, afortunadamente se está dando y estamos de líder», -finalizó-.

-Publicidad-