Guillermo Sierra
-Publicidad-
-Publicidad-

El Torneo Águila es la segunda división del fútbol profesional colombiano, el cual sirve de ascenso a la primera categoría. Grandes equipos con historia en rentado nacional se disputan las primeras posiciones, como el Real Cartagena, Deportivo Pereira, Boyacá Chicó o Deportes Quindío, quienes en su momento fueron de los mejores del país.

En esta competencia ya han hecho buenas presentaciones varios guajiros, consiguiendo ascender a primera. El maicaero Ángel Bonilla con Tigres FC lo consiguió en 2016, dejando en el camino a Pereira. El año inmediatamente anterior el también fronterizo Luis Miranda salió campeón y como unos de los goleadores con el Cúcuta Deportivo, al conseguir más de 10 tantos. El barranquero Luis Díaz, estrella del Junior de Barranquilla y la selección Colombia, debutó con Barranquilla FC.

El riohachero Guillermo Sierra, quien ya salió campeón en el 2007 con Pasto, llegó como refuerzo del Real Cartagena para la presente temporada. Hizo su debut en la Copa Colombia ante el Unión Magdalena. Mientras que por Liga jugó ante Popayán. El pasado sábado fue titular y estuvo presente los noventa minutos en el empate 3-3 ante Real San Andrés, disputado en la Liga.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con esta igualdad el conjunto heróico llegó a 29 unidades, asegurando la primera posición en la tabla general y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales. Deportivo Pereira se metió segundo, Quindío tercero, mientras que Barranquilla FC cuarto. Boyacá Chicó, Cortuluá, Leones y Llaneros, cierran el prestigioso grupo.

Este domingo 5 de mayo se realizará el sorteo para definir los cruces en los cuadrangulares finales, los cuales empiezan la próxima semana. Sierra, defensa central, llega procedente del fútbol panameño, en el que quedó campeón con Universitario en el 2017, siendo parte del equipo ideal del año.

«En estos cuadrangulares esperamos comenzar cómo terminamos la fase de todos contra todos, ganando y sumando. Sumar será de vital importancia» -declaró Guillermo- «le he respondido al profesor que confió en mi y traerme a este plantel, mi experiencia ha sido fundamental en cada compromiso» -concluyó-.