El riohachero Jeider Riquett quien aparece de frente a la cámara, fue vital en el triunfo de su equipo ante Deportivo Santiní. Foto cortesía Antena 2.

Por Ernesto J. Rutto.

La Copa Sudamericana, competición que se enfrentan los mejores clubes de América del Sur, en conjunto con la Sudamericana, conforman las competiciones de la Conmebol. Más de 50 escuadras inician el sueño de conseguir el tan anhelado título, que juegan cada compromiso a ida y vuelta con eliminación directa.

Recordemos que la temporada pasada, el villanuevero Anderson Plata, la conquistó siendo jugador de Atlético Paranaense, al vencer a la final a Junior de Barranquilla, del barranquero Luis Fernando Díaz. En esta ocasión, son cuatro los peninsulares que buscan llegar a la final.

Jeider Riquett, defensor riohachero de La Equidad, consiguió la clasificación con el equipo capitalino a los octavos de final, tras vencer a Deportivo Santiní, del balón pie paraguayo, 4×1 en el marcador global, tras ganar 2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. Los goles fueron de Zapata y Peralta, cada uno con dos anotaciones.

Riquett fue titular en los partidos, siendo fundamental al momento de detener a los rivales, siendo la primera opción para salir jugando desde la zona defensiva, con su talla y porte es práctico para el juego aéreo. En los octavos se enfrentarán a Royal Pari, de Bolivia, el próximo 27 y 31 de julio.

Por otra parte, el fonsequero Carlos Mario Rodríguez, quedó eliminado con el Deportivo Cali, tras perder 3×1 en el marcador global,  contra Peñarol de Montevideo. En el juego de ida, Rodríguez anotó un golazo, el que significó el empate, pero en de vuelta perdieron 2-0, sin poder hacer nada para buscar el resultado.

Otro que quedó eliminado fue el molinero Álvaro Montero, quien juega en el Deportes Tolima, que la noche del jueves empató 0 a 0 con Argentinos Junior, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y en el juego de ida perdieron 1 a 0, gol en que le atribuyen culpabilidad al portero guajiro.

-Publicidad-