Continúan las deportaciones de venezolanos de Maicao.
-Publicidad política pagada-

Las autoridades de Policía y Migración Colombia continúan con la deportación de ciudadanos venezolanos en la medida en que estos muestran serias inconsistencias cuando se les hacen los requerimientos referentes a la documentación personal para permanecer en el país.

Un alto porcentaje de los ciudadanos de la vecina nación que llegan a Maicao no portan documento alguno que certifique que está legalmente en territorio colombiano y en otros casos, son ellos los que ocultan su documentación por lo que las autoridades optan por dejarlos libres.

Por diversas razones, al menos 80 migrantes están detenidos en el cuartel de la policía, lo que también afecta las arcas del municipio que debe disponer de alimentos mientras a estos se les define la situación judicial ya que algunos están detenidos por infringir la ley colombiana.

-Publicidad política pagada-

Estas deportaciones se hacen casi diariamente. Los ciudadanos son llevados hasta la frontera con altas posibilidades de que se regresen unas horas después, lo cual ha sido comprobado por las mismas autoridades.

Inicialmente, son trasladados a la policía luego que Migración Colombia verifica el estado de cada migrante y luego son llevados a la frontera con el vecino país a donde son entregados a las autoridades de Venezuela, pero muy cerca les quedan innumerables trochas que los conducen de nuevo a Colombia.

Hombres y mujeres, muchas veces con niños, asumen el riesgo de ingresar a Colombia sin pasaporte, permiso o documento alguno en busca de alimentos, medicinas, oportunidades de generar ingresos y en un porcentaje considerable muchos llegan a delinquir, “trabajo” que desempeñaban en su nación según lo atestiguan sus mismos compatriotas.

-Publicidad-