Socializan ante la gobernadora encargada Teixeira Aguilar el proyecto ovino-caprino que beneficiaría a los municipios de Distracción y San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una inversión de 2 mil 565 millones de pesos, se piensa materializar el proyecto ovino-caprino que contempla 100 unidades productivas para igual número de beneficiarios, cada una con cuatro hectáreas, seis ovinos, dos caprinos, un aprisco y cerramiento eléctrico.

Ese es el proyecto de fortalecimiento de la cadena ovino-caprina que tiene previsto que se haga realidad en los municipios de Distracción y San Juan del Cesar, el cual sería financiado con recursos de regalías directas para departamentos productores.

Asimismo, teniendo en cuenta que busca ser implementado de manera asociativa, se contaría con un padrote por cada 20 animales bajo el método de rotación entre todos los beneficiarios.

-Publicidad-
-Publicidad-
100 unidades productivas para igual número de beneficiarios, cada una con cuatro hectáreas, seis ovinos, dos caprinos, un aprisco y cerramiento eléctrico.

El proyecto fue socializado ante la secretaria de Educación con funciones de Gobernadora (e), Teixeira Aguilar y para que sea una realidad los municipios beneficiarios Distracción y San Juan del Cesar, tendrán que aportar una contrapartida de $300 y $200 millones, respectivamente.

Con este proyecto, se contribuye a dar respuesta a la sentencia por medio de la cual se declaró el Estado de cosas Inconstitucionales en La Guajira, ya que se vería reflejado en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población con su puesta en marcha, que se daría en dos fases: una de implementación y otra de operación.

Por último, en la reunión se destacaron las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico por recuperar los espacios de La Guajira en la Mesa Nacional Ovino Caprina, así como en otras instancias en las que se espera volver a tener voz y voto para seguir trabajando de la mano de pequeños y medianos productores por el desarrollo del Departamento.