Un grupo de mujeres habitantes de Juan y Medio se mostraron entusiasmadas al conocer los objetivos de este encuentro realizado en la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada, que tiene que ver con recuperar los juguetes tradicionales.

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios, se desarrolló la presentación de este proyecto dirigido a un grupo de mujeres habitantes de Juan y Medio quienes se mostraron entusiasmadas al conocer los objetivos de este encuentro realizado en la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada.

Candelaria Martínez, delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de géneros de la Defensoría del Pueblo, Institución que lidera esta actividad explicó que el proyecto se basa en el diseño y elaboración de muñecas de trapo y caballitos de palo para el fortalecimiento del auto reconocimiento y la recreación.

Esta es además una iniciativa productiva para mujeres madres de niñas, niños afrocolombianos, negros, palenqueros y raizales habitantes en el territorio del Departamento de La Guajira, migrante y retornados de Venezuela desde el enfoque de derechos étnicos, sociales y culturales.

-Publicidad-

Explicó que se pretende lograr la focalización de 30 mujeres que serán certificadas por el Sena, empoderar a la mujer para que a través de este aprendizaje pueda desarrollar proyectos productivos en beneficio propio.

Luz Eri Quintero

Luz Eri Quintero destacó que este proyecto le pareció interesante porque pretende rescatar tradiciones y juegos que realizaban las abuelitas, para ella es importante ponerlos en práctica porque de esta manera sus hijos también conocerán las tradiciones.

-Publicidad-