Wilberth Hernández Sierra, gobernador suspendido de La Guajira.
-Publicidad-

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo gobernador encargado Wilberth Hernández Sierra indicó que para tomar posesión del cargo, lo hará acompañado de los organismos de control.

“Tengo experiencia en órganos de control, lo recomiendo y es necesario que todo funcionario público se haga acompañar de los entes de control, lo haré personal y respetuosamente, solicitaré a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República que me acompañen a recibir el departamento”, dijo.

Igualmente, mencionó que entre sus primeras gestiones está ponerse al día con los funcionarios, solicitar el informe de cada área y estudiar las acciones a tomar para mejorar y seguir construyendo sobre lo que ya hay adelantado de cara al departamento.

También le puede interesar: Wilberth Hernández Sierra asumió como gobernador encargado de La Guajira

Como temas principales de trabajo señaló que están el tema del agua potable y saneamiento básico, la población migrante a quien dijo que se debe dar respuestas positivas y verlo como una oportunidad de crecimiento como nación.

Igualmente, catalogó el tema de la Universidad de La Guajira como prioridad a darle solución y en el caso de la actual crisis por el desabastecimiento de gasolina se pondrá al día con el Secretario de Gobierno en cuanto a las acciones adelantadas.

Con respecto a este caso señaló: “Es necesario que el Presidente de la República nos acompañe en todos estos procesos; para avanzar en el tema de combustible considero que tres millones de galones no son suficiente y se debe aumentar el cupo, aplicar más controles porque se está presentando un contrabando de aquí para Venezuela y debemos controlarlo”.

En cuanto al cambio de gabinete manifestó que se abocará en revisar el desempeño de cada secretario, “si han hecho un buen trabajo de seguro podrán quedarse», dijo.

-Publicidad-