Momento en que Luisa Deluquez se dirigió a los presentes.
-Publicidad política pagada-

En el marco de la conmemoración del Primero de Mayo como día internacional del trabajador, los diferentes sindicatos de trabajadores del Departamento recorrieron varios sectores de Riohacha exigiendo sus derechos laborales y el cumplimiento de los acuerdos de leyes que los ampara.

Esta marcha inició aproximadamente a las nueve de la mañana de este miércoles, arrancó desde el parque Simón Bolívar por toda la avenida de Los Estudiantes uniéndose con la Calle Primera hasta llegar a la sede de la Gobernación.

Sindicatos de trabajadores de la educación.

En este lugar se unieron a la manifestación de los estudiantes Wayúu de la Universidad de La Guajira quienes desde el día martes se encuentran en un plantón frente al edificio de La Marina esperando respuesta por parte del Gobernador, para dar solución positiva a la situación crítica por la que atraviesa esta casa de estudios.

-Publicidad política pagada-

En este punto de encuentro varios representantes de los diferentes sindicatos y líderes estudiantiles tuvieron su turno al micrófono donde se dirigieron a los presentes manifestando su descontento por el abandono en el que se encuentra el departamento en todos sus sectores y la falta de voluntad política de sus dirigentes quienes, se muestran indiferentes ante la crisis existente.

Luisa Deluquez

“Nuestra lucha como sociedad civil es una lucha en contra de las políticas del Gobierno Nacional y su plan de subdesarrollo que busca afianzar la privatización, donde todo se puede comprar y vender: los servicios públicos, de salud y hasta la educación, debemos defender lo público porque ya quedó demostrado que lo privado nos ha robado la existencia”, manifestó Luisa Deluquez, miembro del comité cívico por la dignidad de La Guajira y de la organización colombiana de estudiantes.

Esta joven hizo un llamado a la sociedad civil a unirse a la lucha por sus derechos de manera organizada, “nos debemos unir, tomar conciencia de la importancia de la organización y la formación, conocer la realidad de la situación y que estos sean espacios para la democracia para que la opinión de la gente se escuche, conocer sus verdades, esas que el gobierno nacional se ha negado escuchar”, puntualizo.

Los diferentes sindicatos hicieron acto de presencia.

Cabe señalar que a esta marcha se unieron los diferentes sindicatos: entre ellos los del sector educativo, minero y diferentes entidades públicas, quienes con consignas manifestaron su descontento ante el abandono del estado en la exigencia de sus derechos como trabajadores, clamaron por la oportunidad de empleos y contrataciones amparadas en la ley.

La marcha continuó su recorrido por la carrera siete hasta llegar al parque de Entre Ríos donde manifestaron su posición de continuar en pie de lucha por la dignificación del trabajador como aportante a la sociedad de progreso.

-Publicidad-