Un transformador se quemó en la zona céntrica de Maicao, al parecer por una sobrecarga y por gotitas de aguas lluvias.

Por R.E.I. Santana

La suave lluvia que cubrió de humedad la atmósfera de la zona céntrica de Maicao y la sobrecarga en el consumo eléctrico se conjugaron para disparar la tensión en uno de los transformadores eléctricos del centro de la ciudad.

Exactamente a las 3:45 de la tarde de este viernes 31 de mayo los comerciantes de la calle 12, entre las carreras 12 y 13 de Maicao dieron aviso a las autoridades del incendio de un poste. El conato amenazaba con convertirse en un desastre de mayores magnitudes, pues el sector es una zona de alto tráfico comercial.

El cuerpo de Bomberos de Maicao acudió rápidamente al llamado y diez minutos más tarde el fuego había sido sofocado. El fluido eléctrico, naturalmente, había sido suspendido en el circuito por parte de la empresa Electricaribe, para que las acciones de sofocación se ejecutaran satisfactoriamente.

Este tipo de emergencias se han convertido en casos recurrentes, en especial durante este mes de mayo con la llegada de la temporada de lluvias. Así lo dio a conocer el personal de bomberos quienes, además, revelaron que es la tercera oportunidad en la que apagan este poste.

También explicaron que en la ciudad existen dos escuadrones anti-incendios que contabilizan no menos de veinte casos similares en el mes.

-Publicidad-