Dependiendo de la hora en que llegue el vuelo de la mañana, así de temprano comenzará la reunión entre estudiantes Wayúu y Viceministro de Educación, en el despacho del gobernador Wilson Rojas, quien estará presente.

Al mediodía de este jueves, está prevista una reunión entre el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez Pérez con estudiantes de la etnia Wayúu, quienes le solicitaron al gobernador que propiciara un encuentro con el Gobierno Nacional.

El gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas atendió la solicitud de los nativos, quienes se hicieron acompañar de siete autoridades Wayúu y llegaron al Palacio de la Marina, el pasado 1 de mayo del año en curso. Ese día, el Mandatario tomó el compromiso de llevar la putchejana -palabra- al Gobierno Nacional para reunirse y hoy es el encuentro.

La administración departamental como los estudiantes indígenas, van con los ánimos de defender y buscar un visto bueno, por parte del Ministerio de Educación al Proyecto de 26 mil millones de pesos con el que durante este año blindaría a educación terciaria en el Departamento, que será presentado el 16 de mayo próximo en el Ocad Caribe.

-Publicidad-

La reunión está prevista para las 12 del mediodía, en el despacho de La Gobernación de La Guajira, liderada por Rojas Vanegas, el Viceministro de Educación de la nación y una nutrida delegación de estudiantes, y líderes Wayuu.

-Publicidad-