Ante Maykel Castilla, presidente de la Asamblea de La Guajira, tomó posesión como gobernador del Departamento Wilbert José Hernández Sierra. Al fondo se observa, la mirada fija de uno de los hombres más ilustra de La Guajira, Luis Antonio Robles.

En el salón Luis Antonio Robles de la asamblea departamental, se llevó a cabo la mañana de este viernes la posesión del nuevo gobernador encargado de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra, designado por decreto presidencial 924 del 2019.

El acto que estaba programado para las 9:00 de la mañana inició una hora después en presencia de los honorables diputados de la Asamblea, autoridades de entidades de control, gabinete de gobierno departamental, concejales del distrito de Riohacha, Alcalde Distrital, fuerza pública, ediles, líderes comunales, medios de comunicación y comunidad en general.

Distintas personalidades asistieron a la posesión del gobernador de La Guajira Wilbert José Hernández Sierra.

Ahí el hoy Gobernador (E) fue recibido con muestras de afecto, estuvo acompañado por su señora madre, la líder Wayúu y exdiputada Francisca Sierra y su esposa Lily Gómez quienes se mostraron complacidas por el nombramiento que se efectuó el día de ayer 30 de mayo desde el despacho presidencial, luego de estudiarse la terna presentada por el Partido Social de la Unidad Nacional (partido de la U).

-Publicidad-

La toma de juramento fue encabezada por el presidente de la Asamblea, diputado Maykel Castilla; seguidamente Wilberth José se dirigió a los presentes y reiteró su compromiso ante el nuevo reto asignado por el que dio gracias a Dios y al Presidente por la confianza puesta en sus hombros.

Instantes cuando el gobernador designado se dirigía a los presentes luego de haber tomado posesión en la Asamblea de La Guajira.
Instantes cuando el gobernador designado se dirigía a los presentes luego de haber tomado posesión en la Asamblea de La Guajira.

“Soy un hombre temeroso de Dios y encomiendo mis días a él, en mi corazón tengo el deseo de trabajar incansablemente por mi Departamento, tengo la preocupación de todos los guajiros que aman a su tierra, quiero verla pujante y óptima para ver crecer a mis hijas y a los de todos los guajiros puedan crecer en ella”, manifestó.

De igual forma invitó a los diputados a trabajar de manera unida para sacar adelante los proyectos propuestos dentro del plan de desarrollo aprobado, puntualizó que su gestión será corta pero fructífera apuntado al trabajo de la mano con todos los organismos y el compromiso con las comunidades.

El Gobernador designado de La Guajira Wilbert José Hernández Sierra, se acercó a saludar al alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Móvil.

Wilberth Hernández Sierra fue escogido de la terna presentada el pasado 30 de abril del presente año, conformada por Yedis Liceth Lindo Pinto y Enrique Segundo Melo. Hernández Sierra es abogado de profesión y actualmente ostentaba el cargo de Director Territorial de La Guajira del Ministerio del Trabajo, cargo del cual queda separado en conformidad con lo establecido en la ley.

Un detalle dentro del acto fue la solicitud que los diputados hicieron al Secretario de la Asamblea de mostrar el físico de los documentos requeridos para ocupar el cargo designado como muestra de la transparencia de la corporación ante dichos procesos, solicitud que fue acatada y presentada ante presentes.

-Publicidad-