Sigue en aumento el número de viviendas afectadas por lluvias en Riohacha.
Sigue en aumento el número de viviendas afectadas por lluvias en Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Funcionarios del Distrito han visitado 3.045 viviendas que se encuentran localizadas en 36 barrios, de las cuales 1.225 resultaron afectadas, pero se siguen registrando reportes de barrios afectados, por el desbordamiento del río Ranchería.

En ese sentido, el comité extraordinario Distrital de Gestión del Riesgo, se encuentra analizando la situación por la que atraviesa Riohacha, tras los aguaceros que se han registrado desde el pasado viernes, sábado y domingo.

Es preciso indicar que, el aguacero del viernes 31 de mayo del 2019, podría quedar en la historia, si se tiene en cuenta que el volumen de agua que cayó en Riohacha es cuatro veces más a lo que se presenta normalmente, así lo indica la Estación Meteorológica que se encuentra instalada en el aeropuerto Almirante Padilla.

-Publicidad política pagada-

En estas circunstancias, los organismos de socorro del Distrito seguirán realizando el diagnóstico porque siguen con dificultad los habitantes de Villa Fátima, sector que se inunda por el agua que el río Ranchería y que desemboca en el mar Caribe frente a Riohacha.

Shirley Iguarán Pimienta.
Shirley Iguarán Pimienta.

El comité determinó realizar un plan de contingencia ante la llegada la temporada de huracanes, “Riohacha debe prepararse para enfrentar esa temporada”, sostiene Shirley Iguarán, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital.

Por su parte, la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado Asaa, continuará realizando los trabajos de limpieza y destaponamiento de los sistema de alcantarillado en los tramos que se encuentran colapsados en algunas comunas, para  drenar las aguas represadas.

Asimismo, la empresa Interaseo se encargará de realizar limpieza en los diferentes sectores de gran vulnerabilidad en cuanto al tema de lluvias.

Al comité extraordinario de la Gestión del Riesgo, asistieron los Secretarios de Planeación, Infraestrutura y Privado. Al igual que los directores de Servicios Públicos y Asuntos Indígenas, miembros de los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, la UNGRD, Policía, Electricaribe, Asaa e Interaseo.

Finalmente, la administración distrital que dirige el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, hace un llamado a la comunidad de no arrojar basuras en las calles, zonas de drenaje y canalización, ya que esta situación es la que hace que las aguas queden represadas en distintos sectores.

-Publicidad-