Un total de 17 personas fueron asesinadas en la península durante el quinto mes del año 2019, registrando un amplio descenso en la violencia con relación a mayo del año pasado, que cerró en esa oportunidad con nueve muertes más.

En esta ocasión el municipio de Maicao terminó con siete a bala y uno a cuchillo, mientras en el 2018 el municipio fronterizo alcanzó un total de 15 homicidios en esos 31 días.

Riohacha finalizó mayo con cinco muertes en donde utilizaron armas de fuego, uno a cuchillo y una mujer a quien la embistieron con un campero. El año pasado fueron 6 asesinatos.

Los otros dos municipios en donde hubo muertes violentas en el 2019 en este mismo período fueron: Dibulla y Fonseca, en cada territorio se presentó un hecho de sangre, ambos ocurrieron a bala.

Entre las personas fallecidas aparecen: Emiliano Rafael Plata Amaya, Malori Barrios Arroyo, Endris Rafael Pinto De Andreis y Yenifer Camila Mercado Rodríguez.

Mejoraron medidas

Henry Sandoval Sánchez
Henry Sandoval Sánchez

Durante el pasado mes se hicieron varios allanamientos que dejaron varias personas capturadas, y otras acciones de control que han permitido bajar la criminalidad en Maicao.

El comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Henry Sandoval Sánchez, opinó “se han realizado una serie de acciones en Maicao, que nos permitió controlar los homicidios, aún hay muchas muertes en ese municipio, para lo que seguimos trabajando y dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

-Publicidad-