677 viviendas fueron afectadas, se cree que aumente ya que el censo no ha terminado y este sábado cayó otro aguacero sobre la ciudad.

Luego de visitar 21 de los 36 barrios reportados como afectados de la ciudad, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres Distrital y los organismos de socorro, entregaron un reporte de 677 viviendas que resultaron averiadas en el torrencial aguacero que sorprendió a los riohacheros, el pasado viernes.

Sin embargo, esa cifra seguramente aumentará ya que el diagnóstico y la evaluación de las afectaciones sigue aumentando con el aguacero que volvió a caer la tarde de este sábado.

También le puede interesar: Riohacha en emergencia, luego de 90 minutos de intensa lluvia

Más de 30 barrios y tres corregimientos del Distrito afectados por lluvias

Los barrios con mayores afectaciones son: Nuevo Horizonte, La Loma, Bocagrande, La Esperanza, Los Nogales, 31 de Octubre y La Mano de Dios.

Desconcertado se encuentra este habitante de Riohacha, más problemas se le suma a la mala situación económica del Distrito.
Desconcertado se encuentra este habitante de Riohacha, más problemas se le suman a la mala situación económica del Distrito.

También se evalúan los daños que se registraron en un tramo de la tubería de acueducto en el sector de la carrera 5 con calle 19 y en el sistema de alcantarillado por socavación, en una zona de distribución los cuales fueron corregidos por la empresa Asaa y además, hubo que reponer varias tapas de manjoles.

-Publicidad-