Un familiar de Leonardo Mejía, quien fue asesinado a bala el pasado 20 de junio en Uribia, afirmó a este medio de comunicación que la versión dada por la Policía Nacional a través de un boletín de prensa, es falsa.

En dialogo con La Guajira Hoy el hermano del occiso entregó detalles del fatal hecho, donde da a entender que la víctima fue ultimada a sangre fría con sevicia, y sin que este se diera cuenta, de quien lo mató.

“Él iba a poner un giro de 100 mil pesos a la mujer, estaba esperando turno, iba de tercero cuando llegó el tipo de la moto con el casco hasta el cuello, un chaleco, guantes, moto de color negro, se bajó con un 38, por detrás le dio el primer tiro, el segundo y el tercero se los metió cuando cayó” relató Luis Mejía.

Según lo mencionado por el hermano de Leonardo, este en ningún momento forcejeo con los delincuentes por el supuesto atraco, e incluso no tuvo oportunidad de correr, ya que el criminal identificó su víctima y se acercó para atacarlo, hasta llevarlo a la muerte.

Igualmente, aseveró que su hermano no tenía problemas con nadie desconoce el motivo por el cual lo mataron, pero también menciona que este aparecía en la lista de un panfleto desde el 11 de abril del 2019.

“Precisamente, hoy se puso la denuncia de los demás que aparecen en el documento amenazante, y el comandante de la Policía y un agente de la Sijin dijo que eso era para amedrentar a la gente y tenerla en zozobra, pero que acá no existía ningún grupo delincuencial llamado Las Águilas Negras” expresó Luis.

Según Mejía Díaz, el asesinato fue un acto por el que pagaron y que al parecer la muerte de su hermano no tiene nada que ver con la muerte del muchacho de 26 años, igualmente, ultimado a bala en Uribía.

También le podría interesar: Fallece a tiros en Uribia, persona que aparecía en pasquín

“Se están valiendo en redes sociales difundiendo todo tipo de mensajes de amenazas acá y dando una versión errónea de lo que pasó con mi hermano, porque él estaba poniendo una plata a la esposa, antes de su muerte le había colocado 400 mil pesos y ella lo llamo porque no le alcanzaba y él le iba a poner 100 mil pesos más” dijo Luis.

Indicó que el sicario debió estarlo siguiendo y seguramente pasó varias veces por su casa, pero presuntamente no lo asesinó rápido porque antes de ir a la entidad de giros, este estaba junto a sus sobrinos.

Por último, el pariente de Leonardo afirmó que si el hecho hubiese sido para robar, también habrían atacados a todos los que estaban ahí, ya que ese puesto lo han robado dos veces, pero la víctima no vio a su atacante, porque este le dio por detrás dos impactos en la cabeza e iba solo por él.

Comunicado de la Policía Nacional

Por un hurto pierde la vida un hombre de 57 años de edad en Uribia

En el municipio de Uribia, en horas de la tarde (20 de junio) se presentó un hecho lamentable en la carrera 8 con calle 14a, dónde pierde la vida el señor Leonardo Mejía Díaz de 57 años de edad, al ser atacado por desconocidos al parecer para hurtarle un dinero que pretendía depositar en una entidad financiera del municipio.

Teniendo en cuenta las características suministradas por la ciudadanía de los presuntos autores del hecho, los hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, adelantan sus labores recopilando información para dar con los responsables del caso dónde pierde la vida el señor Mejía.

Luego de forcejear con los delincuentes estos le ocasionan una herida con arma de fuego y es trasladado de inmediato por familiares hasta el hospital del municipio y posteriormente lo remiten a Maicao donde fallece.

-Publicidad-