Por las principales calles de Maicao, es la segunda vez que los familiares de Jair Leandro Perafan Bolaños, marcha reclamando justicia por su muerte.
-Publicidad política pagada-

Por REI Santana.

Al cumplirse un año de la muerte del joven Jair Leandro Perafan Bolaños, un joven maicaero muerto en hechos confusos durante un intercambio de disparos, sus familiares y amigos realizaron una misa en su memoria y una marcha pacífica para exigir justicia ante un caso que catalogan como impune.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de junio del 2018, en las cercanías de la entrada del barrio Villa Sol de Maicao, lugar donde la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió un camión de transporte de cargas, generándose una situación de orden público en la que resultó herido por una bala que atravesó el cuello de Jair Perafan.

-Publicidad política pagada-

Falleció minutos más tarde en el Hospital de Maicao, dejando dos hijos menores de edad, una esposa en viudez, una familia entera en luto y varios cientos de conocidos llorando su partida.

La misa en memoria de Jair ‘Cachaco’, como era conocido entre cercanos, fue oficiada en la iglesia Divino Niño de Maicao, donde más de quinientas personas oraron por el eterno descanso del joven y por justicia divina.

También le podría interesar: Familiares de Jair Perafán marcharon para exigir justicia

Fallece una persona en enfrentamiento entre gasolineros y fuerza pública en Maicao

“Me siento destruida por el dolor. Eso es algo que uno nunca va a superar, uno solo aprende a vivir con ello. Pero afectada por la justicia. No hacen nada, la respuesta que hemos recibido de ellos es que están evacuando pruebas desde hace un año”, indicó Lilibeth Martínez, hermana de Jair Perafan.

El amanecer de este 26 de junio sus familiares protagonizaron una nueva marcha pacífica que partió desde la Universidad de La Guajira hasta la Fiscalía General de la República, para exigir justicia, claridad y en rechazo a la impunidad.

“Para nosotros no fueron hechos confusos. Ya se tienen los testimonios de lo que sucedió y mi hermano fue una víctima de todo esto. No entendemos por qué hoy a un año aún no hay una orden de captura por el responsable de la muerte de mi hermano”, señaló Leidy Martínez, otra de las hermanas de Jair Perafan Bolaños.

-Publicidad-