Instantes cuando se presentaba la manifestación en la alcaldía de Manaure.

Un acto de inoperancia se presentó a la entrada del Palacio Musical de Manaure entre manifestantes de la etnia Wayúu y Luis Arciniega Cotes, empleado de Sama Ltda.

La situación se desarrolló cuando varios hombres indígenas explotadores de sal del sector Pato Rojo y El Canal, se encontraban en la alcaldía de esa localidad exigiendo mayores garantías para los trabajadores.

Luis Arciniega Cotes.
Luis Arciniega Cotes.

Según Arciniega Cotes atendió el llamado de una de las personas que lideraba la protesta y cuando en medio del dialogo sobre el amparo administrativo que produjo el desalojo de explotadores Wayúu de charcas y mangueras en la zona de El Canal; el gerente recibió un golpe contundente en la espalda.

-Publicidad-

El agredido fue auxiliado por las autoridades presentes, quienes lo llevaron hasta un centro asistencial, y dado al hecho el gerente de Sama Limitada se pronunció a la comunidad refiriéndose al caso como un acto de irresponsabilidad, debido a los niveles de odio que algunas personas cargan en contra de los funcionarios públicos.

Elven Meza Barros

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Manaure, Elven Manuel Meza Barros, denunció a través de la radio local de ese municipio que fue amenazado de muerte en la Alcaldía por parte de un indígena Wayúu que participó en la protesta.

El funcionario señaló que la administración municipal está dando cumplimiento a una solicitud de la Agencia Nacional de Minería la cual ordenó a través de la Resolución No. VSC-890 de 2015, el desalojo de quienes ocupan de forma no autorizada el área de concesión y la destrucción de charcas, canales y tubos construidos e instalados para el hurto de salmuera dentro del área de la concesión.

-Publicidad-