Una gran cantidad de cigarrillos que entró de manera irregular al país, fue decomisado por las autoridades.
Una gran cantidad de cigarrillos que entró de manera irregular al país, fue decomisado por las autoridades.

En un operativo realizado en la madrugada de este martes, el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron asestar un nuevo golpe al contrabando en la Alta Guajira, logrando aprehender un camión que trasportaba cigarrillos en cantidades aún no cuantificadas.

El camión de procedencia Venezolana con placas del Estado Falcón, ingresó al territorio colombiano atravesando zonas desérticas de la Alta Guajira e internándose por los predios cercanos al Cerro de La Teta, lugar donde fue detectado por los mecanismos de protección y vigilancia del país.

Una gran cantidad de cigarrillos que entró de manera irregular al país, fue decomisado por las autoridades.El Capitán Arluim Rojas, comandante de la Polfa Guajira, reveló a este medio de comunicación, que las investigaciones sobre estos casos apuntan a que los contrabandistas aprovechan los puertos Venezolanos para ingresar de manera ilegal mercancía originaria de países remotos al territorio Colombiano por zonas inhóspitas como la Alta Guajira.

-Publicidad-

El cargamento fue trasportado con grúas hasta la base militar San Jorge del Grupo Blindado Mediano Gustavo Matamoros D’acosta en la ciudad de Maicao y puesto a disposición de los organismos competentes para su contabilización y destrucción. Se estima un valor comercial aproximado a los 50 millones de pesos.

-Publicidad-