Con estas pancartas los miembros del comité de paro cívico por La Guajira, le visibilizaron a la ministra el malestar existente.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, indicó brevemente que aún no hay licencia para explotar los yacimientos de carbón a cielo abierto en el proyecto Cañaverales, como tampoco se ha autorizado la succión de gas en el Tablazo utilizando el sistema fracking.

“Lo que ha hecho el Gobierno es oír a la comunidades y se convocó a un grupo de expertos para que analizaran las preocupaciones de los pueblos y ese mismo grupo lo que ha recomendado es que antes de llevar a cabo el desarrollo de un proyecto minero, se debe hacer un proyecto piloto”. Dijo.

Estas declaraciones las entregó la Jefe de la cartera de Minas y Energía en su reciente visita al municipio de Fonseca para entregar el proyecto de energía solar a 250 familias y en donde también asistieron miembros del comité de paro cívico por La Guajira.

-Publicidad-

También le podría interesar: La energía solar empezó a transformar la vida de 250 familias de Fonseca

Los organizadores llevaron unas pancartas que contenían mensajes, como: “Donde están las Regalías de La Guajira, No hay combustible en La Guajira y No a la explotación de gas con el sistema fracking”.

Con estas pancartas los miembros del comité de paro cívico por La Guajira, le visibilizaron a la ministra el malestar existente.

-Publicidad-