Desde hace varios días en diferentes partes de La Guajira, han comenzado a salir volantes amenazantes, que desestabilizan a los allí nombrados, como también a su familia y al igual que, preocupan grandemente a la sociedad del Departamento y a las autoridades.

En Uribia se conoció de la amenaza que ha sido objeto el Personero de ese municipio; Carlos Alberto Rangel Camacho; el Villanueva, fue amedrantado el director del Cuerpo de Bomberos, Rolando ‘El Mono’ Rois.

Igualmente, la Personería de La Guajira que en días pasados entregó unas Alertas Tempranas, que efectivamente existen varios líderes sociales que están en la mira de las organizaciones al margen de la ley, que buscan callarlos.

-Publicidad-

Según el secretario de Gobierno departamental, Jhon Eduardo Fuentes Medina, las Águilas Negras como grupo en La Guajira no existe, puede ser delincuencia común, hay gente que quiere causar pánico y de alguna manera quiere afectar el proceso electoral que se avecina.

Precisó que si existen unas amenazas muy puntuales en Riohacha, sobre lideres y lideresas sociales y de eso tienen conocimiento las autoridades y ya existe un Fiscal Especializado para ese tema.

El último pasquín se conoció este jueves en el municipio salífero de Manaure. Allí dan a conocer los nombres de las personas, a quienes les prohíben hacer campañas políticas tanto en el casco urbano, como en la zona rural, los señalan de falsos líderes sociales, comunistas y castrochavistas.

Entre los señalados; están los aspirantes a la alcaldía de Manaure:  Juan Camilo Burbano, Marcos Alarcón, Adalberto Pérez y Carlos Gómez. Igualmente se encuentra el gerente de la empresa Sama Limitada, Luis Arciniega Cotes; la empresaria Tayde Valbuena; el dirigente de Colombia Humana, Armando Valbuena.

En esta lista también aparecen los periodistas: Kenneth Rivadeneira y Exequiel Moreu; los sindicalistas Carlos Fernández y Robín Ramos; el miembro de la Asociación de Educadores de La Guajira, seccional Manaure, Javier Caraballo; el abogado y docente José Martin Valbuena y el presidente de Sintra BGSalinas, Carlos Gómez Galván.

En total son 13 personas y en la parte derecha tiene una cruz (+)  quienes están siendo intimidados por el pasquín que lleva el logo de las Águilas Negras, advirtiéndoles que tienen 15 días para salir del municipio.

-Publicidad-