En operación conjunta entre uniformados de la Policía y Ejército Nacional fueron hallados 200 kilogramos de marihuana listos para su procesamiento en el sur de La Guajira.

El procedimiento fue desarrollado mediante labores de registro y control llevados a cabo en la vereda Montenegro, ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Hatonuevo.

“Se logra el hallazgo de 200 kilogramos de marihuana, la cual estaba en una superficie de tierra lista para su procesamiento y posterior a ello ser comercializada en distintos municipios del sur de La Guajira”, afirmó un policía que participó en la operación.

-Publicidad-

Igualmente, un miembro de la Institución comentó que la información fue brindada por una fuente humana, quien dio la coordenada exacta que permitió la incautación y destrucción del producto.

Cabe indicar que, en el mismo lugar en el que fue hallado el estupefaciente, fue incinerado y destruido por parte de los agentes competentes según el protocolo judicial.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando operativos para atacar la delincuencia y las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la península.

-Publicidad-