-Publicidad política pagada-

Ya son dos pasquines que en menos de un mes se visibilizan en el Distrito de Riohacha. El primero fue dirigido a personas que han quebrantado la ley penal, que han realizando hechos delictivos en donde resulta afectada la ciudadanía. Y el segundo, orientado a amedrentar a líderes sociales, ensañándose a la Mesa de Víctimas de Riohacha.

Las amenazas han sido dirigidas contra Herminia Montalvo, Carmen Sarmiento, Edgar Zúñiga, Ivis Ojeda, Ana Turizo, Roberto Acevedo y Danny Viecco, quienes hacen parte de la Mesa de Víctimas del distrito de Riohacha y de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Para las autoridades, estos volantes amenazantes no tienen una autoría definida, «porque en La Guajira Las Águilas Negras no existen, y usted observa que ese panfleto lo puede encontrar aquí o en otra parte de Colombia», indicó el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de Policía de La Guajira.

-Publicidad política pagada-

El Alto Oficial argumentó que esa forma de amenaza se viene utilizando por personas que están interesadas para causar miedo, terror y provocar zozobra.

Precisó que «la misión de la Policía en estos momentos es indagar para saber de dónde provienen esas amenazas y quienes están generando esos panfletos. Es una tarea que se está adelantando con la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control e inteligencia», aseguró Sandoval Sánchez.

También resaltó que como primera medida se busca la protección de las personas que por cualquier circunstancia resultan víctimas de estos bandidos que utilizan estos seudónimos para ocultar su identidad.

Las autoridades también han encontrado varias coincidencias en esos panfletos, que siempre comienzan a amedrentar a los líderes en el año político y siempre a los mismos.

Invitaron a esos líderes sociales a colocar las denuncias en la Fiscal General de la Nación para comenzar a hacer la ruta y así la debida investigación dé buenos resultados.

La semana anterior amenazaron a 13 líderes del municipio de Manaure, el Personero de Uribia, el director del Cuerpo de bomberos de Villanueva. Igualmente está amenazado, el director del Cuerpo de Bomberos de Barrancas y Manaure, y lideresas de la Capital del Departamento.

-Publicidad-