-Publicidad-
-Publicidad-

Cinco de los seis capturados pertenecen a la etnia Wayúu.

Los hombres y la mujer fueron capturados por ser señalados como integrantes de una organización delincuencial conocida como ‘Los Aguaditos’, quienes eran buscados por múltiples delitos que se habían cometido en la ciudad fronteriza. 

La información que dio a conocer el Departamento de Policía de Maicao indica que, estas capturas se lograron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias al trabajo de la Policía Nacional con todas sus secciones, logrando ejecutar cuatro allanamientos de manera satisfactoria.

Las diligencias realizadas en la zona urbana de Maicao permitieron capturar a los jóvenes: Yeison Armando Uriana Bruges, Yeiser Segundo Uriana Bruges, Erwin José Del Valle López, Alexander Adolfo Lubo Ipuana, Daniela Pushaina López y al líder de la banda Saider Rodolfo Pushaina.

-Publicidad-

Según el reporte policial, los indiciados eran los responsables del hurto de más de cincuenta motos en todo el municipio de Maicao y algunas zonas aledañas de la ciudad, con distintas modalidades del crimen. Una vez obtenían el automotor establecían contacto con los dueños para exigir dinero a cambio de regresarlo.

Todos los integrantes de ‘Los Aguaditos’, a excepción de Yeison Uriana, aparecen en el Sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, con antecedentes por crímenes, hurto y porte ilegal de armas, por los que se verán ante la ley.