Con una muestra cultural fueron recibidas las donaciones que le hicieron a la Casa lúdica de la Comuna 7 de Riohacha.
Con una muestra cultural fueron recibidas las donaciones que le hicieron a la Casa lúdica de la Comuna 7 de Riohacha.

Dotación de pupitres y equipos de tecnología como computadores, elementos deportivos y musicales entre ellos, uniformes, balones, instrumentos como acordeones, guitarras, entre otros, recibió la Administración Distrital.

Estos enceres harán parte del inmobiliario de la Casa Lúdica de la Comuna 7 por parte del programa Colombia Transforma, ejecutado por la fundación MSI y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid.

Estas donaciones hacen parte de una primera entrega de dos que espera hacer el programa Colombia Transforma al Distrito, y el principal objetivo de ello es apuntar a mejorar la calidad de vida de los niños de Riohacha.

-Publicidad-

Con una muestra cultural fueron recibidas las donaciones que le hicieron a la Casa lúdica de la Comuna 7 de Riohacha.La secretaria de Desarrollo Social de Riohacha, Ana Tapia, indicó que esta entrega fortalecerá los resultados en el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños que asisten a la Casa Lúdica. “Se van a poder optimizar los procesos lúdicos y pedagógicos que lidera el Distrito. Este es un beneficio para toda Riohacha y para todas las comunas”, añadió.

Por su parte, Brian Atkinson, director del programa Colombia Transforma, indicó que este apoyo busca fortalecer los procesos de integración a nivel local, prevenir la xenofobia, contribuir a una convivencia pacífica y proveer alternativas constructivas para los niños y jóvenes de Riohacha.

Con una muestra cultural fueron recibidas las donaciones que le hicieron a la Casa lúdica de la Comuna 7 de Riohacha.Colombia Transforma es un programa enfocado a aumentar la capacidad del gobierno colombiano y de la sociedad civil para implementar los acuerdos de paz, pero debido a la ola migratoria sus acciones se han diversificado en los últimos meses para beneficiar y atender especialmente a zonas fronterizas.

-Publicidad-